Estamos encantados de compartirte la información del taller introductorio “Encontrar tu voz” que ofrece Ana Lera para seguir profundizando en el autoconocimiento a través de la voz.
Compartimos las palabras de Ana que te cuentan en qué consiste este encuentro: |
|
Se trata de un taller introductorio al trabajo de voz esencial que hacemos en la Escuela del Ser, siguiendo el método creado por Eduardo Laguillo durante más de 40 años.
La Voz como herramienta y vía para la autoconciencia y la sanación.
No es un taller de canto ni de técnica vocal.
Es una oportunidad para empezar a establecer una relación más sana con la propia voz, ya sea hablada o cantada.
Aprenderemos a abrir un espacio contemplativo-meditativo que nos permitirá emitir sonidos sin estar tan condicionados por nuestras creencias de “cómo tendría” que sonar nuestra voz. Aprenderemos ejercicios sencillos concebidos para conectarnos con nuestra fuente de energía. Ejercicios que nos ayudarán a recuperar con facilidad nuestras capacidades vocales innatas.
Existe la creencia generalizada de que sólo aquellos que poseen una voz privilegiada, son los únicos que pueden utilizarla. Los únicos que pueden cantar, expresarse con la voz o hacer música. Sin embargo, la voz es el privilegio de todo ser humano.
Liberarnos de nuestras creencias nos permitirá acceder paulatinamente a nuestra verdadera Voz: la Voz verdadera, vulnerable, abierta y espontánea que teníamos cuando éramos niños.
Cuando nuestra auténtica voz emerge, hablamos y cantamos sin esfuerzo, con gozo. Experimentamos una plenitud y alegría que es difícil describir con palabras. Y además, recuperamos una gran parte de nuestra energía, capacidad de expresión y presencia.
Este taller introductorio nos abrirá las puertas a este proceso de descubrimiento de la propia Voz.
No es necesario saber cantar, ni afinar, ni tener “buena voz” o saber música. El único requisito es querer tener una experiencia de conexión real con la propia voz. |
|
|
“La Voz es uno de los dones más preciosos que el Ser Humano tiene. Utilizarla con amor y sabiduría, es nuestra elección, nuestro privilegio. A través de ella podemos expresar nuestros sentimientos más genuinos y nuestra Verdad más profunda.
Reconocer la belleza de nuestra Voz y las infinitas posibilidades que nos brinda, es la puerta de entrada al Reino de la creatividad, la libertad, la espontaneidad y el gozo.”
Eduardo Laguillo
|
|
Ana Lera (Madrid, 1981)
Musicóloga, pedagoga, pianista y gestora.
Continuadora de la labor pedagógica de Eduardo Laguillo y actual directora de la Escuela del Ser: Música, Artes y Autoconocimiento, fundada por Laguillo.
Se ha formado con Eduardo Laguillo en la Escuela del Ser: Música, Artes y Autoconocimiento durante más de 10 años. Título superior en Musicología y título profesional de Piano y Solfeo y Teoría de la Música. Estudios complementarios de piano clásico, armonía moderna y pedagogía. También tiene formación en danza clásica, danza contemporánea y técnica Alexander.
Experiencia docente durante más de 20 años. Ha sido profesora de lenguaje musical, piano, música y movimiento, y danza creativa en Escuelas Municipales y otras escuelas privadas. Ha trabajado con niños, adolescentes y adultos. En los últimos 7 años ha sido asistente en grupos de Voz y Autoconocimiento de Eduardo Laguillo.
Practicante de yoga y meditación desde el 2005, se ha formado en diferentes técnicas espirituales y terapéuticas. Es instructora de kundalini yoga y numeróloga.
Con la práctica del yoga, comienza a adentrarse en el mundo de los mantras. Posteriormente con Eduardo Laguillo, profundiza en el trabajo con los sonidos curativos, la voz y los mantras. Forma parte del grupo musical “Sunie Mantra”, en el que toca piano, armonio y canta.
Su experiencia profesional también le ha llevado a trabajar como analista musical, participar en proyectos de innovación pedagógica y realizar edición de partituras. En su faceta de gestora, ha trabajado en la gestión y administración de centros educativos, y ha organizado conciertos, cursos y talleres durante más de 10 años.
Sin respuestas