Nuria Pedraza – Shakti | Directora del Centro de Yoga y Meditación Om Tara
Recuerdo con gran nitidez y exactitud el momento o temporada de mi vida en el que desperté, cuando por primera vez desde que tengo uso de razón podía vivir conectada con mi esencia y ver el mundo desde mi centro… El despertar de mi alma se abría paso después de un letargo de 25 años aproximadamente.
Después de algunas experiencias muy duras y otras muy dulces y de la mano de mi primera maestra Alicia del Campo y de sus especiales y transcendentes clases de danza del vientre, algo muy profundo en mí se abre paso sin poder frenarlo ni reprimirlo.
El viaje hacia mí comenzó y desde entonces sigo con los sentidos internos bien despiertos y con el compromiso de crecer hacia dentro, desmontar estructuras tóxicas e inservibles, avanzar en el conocimiento humano desde mi propio conocimiento, ver mi sombra y abrazarla, agradecer mi luz y la de todos los corazones……
En este momento la vida me regala a un Ser al que amo y agradezco, a mi maestra Montse Ruano Kumari. Ella me acerca al conocimiento del yoga y me presenta a su familia espiritual dónde sigo mi camino de autoconocimiento y profundizo en el yoga. Es la escuela de Yoga Naradeva, de dónde viene mi manera de hacer y entender el yoga a la que agradezco y honro. Allí me formo como profesora y me especializo en yoga prenatal e infantil.
A partir de ahí sigo aprendiendo y formándome sobre todo en las escuelas de yoga Naradeva y Crisálida pero también y muy importante en la vida. La vida es la mayor maestra si la vives con consciencia, las experiencias que te trae son las perfectas para tu evolución si sabes acogerlas. En este sentido, la maternidad ha sido y sigue siendo una experiencia reveladora y nutritiva donde cada día puedo verme con más claridad a mí misma y me ha regalado una nueva maestra, mi hija Aitana.
El camino sigue con más formaciones, personas y vivencias y el aprendizaje es infinito. Mi anhelo es compartir y expandir una forma de vivir más consciente, auténtica y amorosa con paz y valentía para atravesar los baches que se presentan. Desde ahí nace este espacio, centro de Yoga y Meditación Om Tara que pongo a tu disposición.
Om Shanti.