Yoga Adaptado, Yoga en Silla, Yoga para Mayores
El Yoga Adaptado, también lo podemos llamar Yoga en Silla o Yoga para personas Mayores es un tipo de yoga muy suave que se realiza principalmente en una silla y con algunas posturas en pie. Está indicado especialmente para personas mayores que tienen ya por la edad más dificultad en la movilidad o cualquier persona que por cualquier motivo tienen disminuidas sus capacidades de movilidad.
Las sesiones son de una hora y en grupos pequeños para poder atender bien a cada participante según sus necesidades y creándose un ambiente familiar y cercano entre tod@s.
En cada una de las sesiones dedicamos unos primeros minutos a poner presencia en el cuerpo y en las sensaciones que se perciben en ese momento. Dedicamos también tiempo a respirar conscientemente. Reaprendemos a respirar correctamente para recuperar la vitalidad y encontrarnos con nuestra serenidad natural. Y movemos el cuerpo, de una forma suave y consciente, desbloqueando las articulaciones, calentando músculos y tendones y realizando posturas de yoga con todos sus beneficios y bondades (estiramientos, equilibrios, …) Trabajamos también la higiene postural para crear hábitos posturales que mejoren la calidad de vida de cada participante. E incluimos también en las sesiones movimientos de coordinación para desarrollar y mantener las habilidades motoras.
Si crees que este tipo de sesiones pueden ser adecuadas para ti o conoces alguna persona cercana a la que le pueda sentar bien esta práctica ponte en contacto con nosotros y probad una clase sin compromiso.