Chi Kung
Chi Kung o Qi Gong es una práctica milenaria china, el arte de cultivar la energía para que esta circule de manera adecuada y armoniosa por nosotros. Para que nuestra energía esté en sintonía con la energía del universo, y así mantenernos vitales, saludables, en cuerpo, mente y espíritu.
Se trata de una gran diversidad de técnicas que comprenden mente, ejercicio físico y respiración para favorecer los estados de calma, mejorar el rendimiento, prevenir enfermedades y generar bienestar a cualquier edad. También conocida como “fuente de la juventud”, quienes la practican aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día.
Los fundamentos del Chi kung o Qi Gong encuentran su origen en la medicina china que data, según los expertos, de más de 3000 años. Su principio es estimular la cantidad de energía vital en el organismo y facilitar su libre circulación. A través de los meridianos (canales energéticos) que recorren nuestro cuerpo.
Es accesible a todos y fácil de practicar. Desde jóvenes hasta personas de edad muy avanzada. Es considerado hoy en día como la medicina del futuro por sus potentes beneficios sobre la salud física, mental y espiritual.
Carmen Paíno
En el año 1997 me encuentro con la Escuela Neijing, un lugar muy especial de enseñanza integral de sabiduría taoista y Medicina Tradicional China en general , y comienzo allí un camino tanto de sanación como de aprendizaje, de Medicina Tradicional China (Acupuntura y Moxibustion) y también en Chi kung, Danza, Masaje Tuina …
Después empieza dedicación como terapeuta de Medicina Tradicional China, y desde el 2015 comienzo a impartir clases de tuina, Chi kung y Danza energética.
Mi búsqueda es unir la sanación con el arte, como la danza, la música… En la búsqueda de la belleza y armonía como vía de sanación y desarrollo de nuestra esencia….