Hatha Yoga
El yoga, desde el enfoque de la práctica de asanas, es una disciplina integral que atiende todos los aspectos y dimensiones de la persona: físico, mental, emocional, energético y espiritual. Es una práctica completa que favorece el equilibrio a todos estos niveles.
Por lo tanto, funciona tanto en personas que buscan equilibrio y salud en el plano físico como en las que buscan conectar a otros niveles. Sea cual sea tu motivación para hacer yoga, puramente física o tremendamente espiritual, vas a poder sumar en ese aspecto.
En las clases regulares de Hatha Yoga, trabajamos la respiración (pranayamas), el cuerpo a través de las distintas asanas (posturas y estiramientos) y la relajación.
El enfoque de las clases tiene un carácter meditativo. Esto quiere decir que resulta muy importante el papel de la mente que entrenamos para que esté presente el mayor tiempo posible sintiendo lo que sucede en mi cuerpo.
Aprender a escuchar el cuerpo y relacionarme con él adecuadamente es fundamental en nuestra manera de entender el yoga y la consciencia.
En las clases hay gran variedad de alumnos en cuanto a edad, limitaciones y experiencia. Desde la escuela buscamos un yoga asequible, el foco principal está en encontrar, a través del cuerpo, un estado de conexión y consciencia, un estado de presencia.