Taller de Constelaciones Familiares
Domingo, 16 de Junio
Nacemos en el seno de una familia, inmersos en un sistema familiar cuyo origen se remonta al principio de los tiempos. La historia familiar tiene un impacto decisivo en cada uno de nosotros, y esto puede ser comprobado empíricamente.
Las constelaciones nos permiten conocer y liberar los vínculos transgeneracionales que nos mantienen atados, y nos proporcionan los medios para una profunda reconciliación con nosotros mismos, nuestro entorno y nuestro destino.
Durante el desarrollo de una constelación, esta nos revela cómo nuestros problemas personales se entrelazan en una red más extensa formada por traumas ancestrales, donde la familia y sus relaciones constituyen el punto de partida para descubrir el trasfondo de nuestro sufrimiento físico, emocional y psíquico. Conocer las causas profundas de este sufrimiento es la clave para poder resolverlo.
La constelación nos muestra el camino hacia la resolución, nos dirige hacia la liberación emocional y el alivio. Rápidamente desaparecen el rencor y los resentimientos, y se atenúan los impulsos destructivos, permitiendo que la mente y el corazón se abran al amor por la vida y a la compasión. Esta técnica se puede aplicar a cualquier preocupación o problema concreto en la vida de una persona.
Participar en un taller de constelaciones es una experiencia enriquecedora para todos los participantes, ya que establece un puente hacia nuestro interior y nos permite trascender las limitaciones del pensamiento conceptual. Problemas que parecían irresolubles se convierten en una puerta hacia un mayor bienestar.
Facilitadora: Alicia Beladiez Rojo
Psicóloga psicoterapeuta.
Experta en Tratamiento del Trauma y Disociación con EMDR. Experta en Hipnosis Clínica y Especialista en acompañamiento en procesos de duelo. Formación en Focusing y terapia sistémica. Master en Constelaciones Familiares por el Instituto Bert Hellinguer de Madrid, actual Instituto Brigitte Champetier de Rives.